Murió ahogado un soldado del Ejército Argentino mientras realizaba una práctica en el Lago San Roque. Pertenecía al Regimiento de Asalto Aéreo 601, de Campo de Mayo. Ocurrió en Villa Carlos Paz.

El cuerpo del cabo primero Jesús Ariel Cruz, fue hallado este miércoles ahogado tras un intenso operativo por tierra y aire montado por la Dirección de Alto Riesgo.

Era oriundo de Buenos Aires, fue encontrado a unos cinco metros de profundidad y a unos 30 de la costa.

 Integraba un grupo de 16 miembros del Regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo, el cual había llegado al lago cordobés para realizar prácticas de paracaidismo y tácticas anfibias.

Cuando el grupo volvió a la costa, se dio cuenta de la ausencia de Cruz, rápidamente se dio intervención a la Policía y los Bomberos de la provincia de Córdoba.

El Ejército Argentino confirmó la tragedia y expresó que Cruz murió en un "acto de servicio", indicó NA.

"Es con hondo pesar que comunicamos el fallecimiento del cabo primero Jesús Ariel Cruz, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, durante una actividad programada de adiestramiento operacional en Córdoba. El Ejército expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos", en su cuenta de Facebook.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer