Un soldado y un suboficial del Ejército golpearon a la policía porque le pidieron que bajen la música
Fueron los vecinos de los departamentos vecinos quienes se acercaron a la comisaría a denunciar ruidos molestos por parte de un hombre durante toda la noche. El suboficial aseguró que tenía derecho a divertirse porque paga el alquiler.
El suboficial y el soldado voluntario del Ejército Argentino de Santa Cruz tuvieron una noche de fiesta en un departamento de Río Gallegos. Los vecinos molestos por los ruidos llamaron a la Policía, y quedaron detenidos tras insultar y atacar a los efectivos policiales.
El domingo por la mañana una vecina se acercó a la Comisaría Segunda para denunciar ruidos molestos. La mujer relató que durante toda la noche sus vecinos no la dejaron dormir con música muy alta y gritos que provenían del departamento N° 3.
Los efectivos se trasladaron hacia el edificio donde se encontraron con música muy fuerte. Golpearon la puerta y fueron atendidos por un hombre que de manera agresiva aseguró que pagaba el alquiler y pertenecía al Ejercito Argentino, y que además tenía derecho a divertirse con sus amigos.
Los policías le solicitaron que baje la música teniendo en cuenta a sus vecinos, personas mayores, que se acercaron a manifestar su descontento con el inquilino. El suboficial comenzó a insultar y a amenazarlos, según publicó el portal Nuevo Día.
El personal policial decidió detenerlo y trasladarlo a la dependencia, sin embargo, otros dos hombres salieron del departamento junto a una mujer que los atacaron produciéndoles lesiones leves. Finalmente terinaron deteniendolos también.
En tanto, se comprobó que el inquilino - suboficial del Ejército - además tenia una averiguación de paradero por el hurto de un automotor. Horas después, recuperaron su libertad.