Un total de 59 policías de Chubut fueron destituidos por distintas causas
"Tenemos el deber de reconocer y apoyar a los buenos policías y diferenciarlos de los malos", dijo Durán.
RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán, reveló que “59 efectivos de la Policía fueron destituidos de la fuerza entre marzo y diciembre pasado por distintas causas” y detalló que “la mayoría fueron destituidos en grado de cesantía y otros exonerados”.
Dijo el funcionario que “tenemos el deber de reconocer y apoyar a los buenos policías que son la gran mayoría de la fuerza del Chubut y que ponen en riesgo su vida todos los días al servicio de los ciudadanos y diferenciarlos de los malos agentes”.
Durán dijo que “los policías dados de baja no cumplían con los requisitos para ser miembro de la fuerza” y detalló que esto queda claro “en el hecho que estas cesantías y exoneraciones se dan por distintas infracciones. Hay casos de abuso de armas; vejaciones; apremios ilegales; atentado, resistencia y lesiones a la autoridad así como de privación ilegítima de la libertad”.
También el ministro detalló “que otros casos tuvieron que ver con fraude a la administración pública, abandono de servicio, drogas y hurto, por citar algunos”. Para finalizar el ministro subrayó “como lo dijo el gobernador Mario Das Neves hay que premiar a los buenos policías, no puede ser que haya agentes que desvíen el camino para cometer ilícitos cuando están para velar por la seguridad de la gente”.