Un Tribunal de Comodoro le dio domiciliaria a un preso por tener tuberculosis
El hombre había sido procesado con prisión preventiva el 12 de marzo de 2019, como coautor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
PICO TRUNCADO (ADNSUR) - El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia concedió la prisión domiciliaria a Claudio Pedro Máximo García por su estado de salud. El hombre había sido procesado con prisión preventiva el 12 de marzo de 2019, como coautor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La defensa del dealer requirió a la Justicia el beneficio, adjuntando el informe de la División Epidemiología y Enfermedades Prevalentes del Área Programática Sur de Chubut, en el que se confirma el diagnóstico de “Micobacterium tuberculosis”, sugiriendo evitar la exposición del mismo a sustancias inhalantes y humos en ambientes cerrados, además de indicar tratamiento.
Debido a que la Alcaidía Policial de Comodoro “no cuenta con lugar y/o espacio físico para alojar al mismo, dados los cuidados especiales que se deben tener”, se concedió la domiciliaria a García. Tal como destaca La Opinión Austral, el hombre de Pico Truncado, vivirá en el barrio APAP y la Comisaría Segunda deberá “continuar con la supervisión del arresto mediante controles periódicos y sorpresivos”.