Un turista le quitó el arma a un ladrón y lo baleó, pero su cómplice le disparó en la pierna
Los delincuentes llevaban chalecos policiales y sorprendieron a un par de turistas, a quienes maniataron para robarles. Pero uno de ellos se desató, forcejó con los malvivientes y pudo arrebatarle el arma.
Este jueves, cerca de las 21, dos delincuentes saltaron a un par de turistas -de 33 y 30 años- en una vivienda situada en el Barrio Constitución de Mar del Planta, en el cruce de las calles Daprotis y Patagones.
Una de las víctimas fue baleada en una pierna por uno de los delincuentes, luego forcejeó con otro, le quitó el arma y le disparó, hiriendo al malviviente.
Los turistas llegaban a la casa cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que llevaban chalecos policiales, lo que les permitió inicialmente engañar a las víctimas para luego reducirlas.
Los delincuentes maniataron a los turistas y comenzaron a robar sus pertenencias, las que cargaron en un vehículo con el que habían llegado a lugar.
Cuando se disponían a escapar, una de las víctimas, que había logrado desatarse, comenzó a forcejear con uno de los ladrones, a quien le quitó el arma que llevaba e hirió de un disparo en una de sus piernas.
En ese mismo instante el otro delincuente le disparó y lo lesionó en una de sus piernas, tras lo cual huyó en el auto dejando abandonado a su cómplice herido.
Tras un llamado al 911 realizado por los vecinos, varias patrullas llegaron al lugar y detuvieron al delincuente baleado. En tanto, dos ambulancias que llegaron al lugar trasladaron a los dos heridos al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fueron atendidos y se constató que sus heridas no ponían en juego su vida.
Personal policial secuestro en el lugar del hecho un chaleco antibalas perteneciente a la Policía, una gorra con inscripciones oficiales de la fuerza y dos armas calibre 9 milímetros, una de ellas con su numeración limada y la otra con pedido de secuestro por hurto.
El sospechoso detenido fue identificado como Darío Cruz (42), quien tiene antecedentes por hechos de robo y de infracción a la ley de drogas, dijeron los voceros.
En el hecho intervino personal de la comisaría séptima y tomo conocimiento el fiscal de turno de Mar del Plata, Mariano Moyano, en la causa caratulada “robo triplemente agravado por ser en poblado, en banda y con uso de arma apta para el disparo”.
Fuente: La Voz