Un residente de Cutral Co se convirtió en la última víctima de una presunta estafa relacionada con Tarjeta Naranja, tras descubrir que le habían otorgado dos préstamos por un total de 150 mil pesos sin su consentimiento. El hombre, de 74 años, acudió a la sucursal de la entidad crediticia para solicitar su resumen de cuenta, momento en el que se percató de los inesperados consumos.

El comisario Marcos Mazzone, responsable de la investigación, explicó en medios locales que el denunciante notó los préstamos no autorizados luego de revisar detenidamente su resumen de cuenta en la sucursal. Aunque el hombre asegura no haber solicitado los préstamos ni compartido su información personal, se sospecha que los estafadores podrían haber obtenido sus datos de manera fraudulenta.

Una de las hipótesis principales apunta al phishing, una técnica cada vez más común utilizada por los estafadores para obtener información confidencial de manera engañosa a través de correos electrónicos o sitios web falsos. Sin embargo, Mazzone señaló que todas las posibilidades están siendo investigadas para esclarecer el caso.

El comisario también advirtió sobre el aumento de casos de estafas relacionadas con Tarjeta Naranja, que van desde préstamos no autorizados hasta estafas telefónicas perpetradas por individuos que se hacen pasar por empleados de la entidad crediticia.

En respuesta a estos incidentes, Tarjeta Naranja está trabajando en mejorar su seguridad cibernética para proteger a sus clientes de posibles fraudes. Mientras tanto, el hombre afectado ya desconoció la operatoria y solicitado la cancelación de la deuda ante la entidad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer