Un vecino perdió 1 millón de pesos tras transferir dinero a un número hackeado
Un hombre fue víctima de una estafa cuando creyó comprar dólares a un amigo a través de un número de celular comprometido.
Un vecino de Plaza Huincul sufrió una estafa de 1 millón de pesos al transferir esa suma a un supuesto amigo que le ofreció la venta de 1.000 dólares. Sin embargo, el dinero nunca le llegó, ya que se trataba de una modalidad de estafa.
El comisario Cristian Moscoso explicó que el hecho ocurrió cuando la víctima recibió un mensaje de un amigo ofreciéndole la venta de dólares a un precio atractivo. Como no contaba con la suma necesaria, decidió convocar a su expareja para conseguir el dinero y realizar la transferencia a través de Mercado Pago, utilizando el número de celular que había recibido.
Tras completar la transferencia, el hombre intentó comunicarse con su amigo, pero no obtuvo respuesta. Cuando finalmente logró contactarlo, el amigo le informó que su celular había sido hackeado, revelando así que había sido víctima de una nueva maniobra delictiva.
La denuncia fue radicada en la comisaría 6° de Plaza Huincul el pasado martes, donde se investiga el caso para intentar recuperar el dinero perdido y dar con los responsables de esta estafa.
Con información de Cutral Co al Instante bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.