Un vecino quiso violarla, ella intentó defenderse pero la mató a machetazos
La joven tenía 24 años y era madre de un niño. El sospechoso era su vecino, quien la sorprendió en su casa, intentó abusarla y la mató a machetazos. Está detenido pero evalúan si el agresor es imputable.
MENDOZA (ADNSUR) - Una joven de 24 años fue asesinada en la localidad mendocina de Las Heras durante un intento de abuso sexual. La víctima se resistió y el agresor la atacó con un machete.
Daiana Aballay falleció en el Hospital Central luego de haber sido operada debido a las graves lesiones que le produjo el atacante durante este domingo.
Fuentes policiales indicaron que la joven estaba en su casa cuando ingresó por la parte de atrás un vecino, identificado como Sebastián Salomón, de 20 años. La sorprendió e intentó abusarla. Daiana se resistió, luchó pero no logró evitar los machetazos. Otro vecino que escuchó gritos y se acercó a la casa, allí la encontró desnuda y muy lastimada.
El hombre llamó al 911 y trasladaron a Daiana al Hospital Carrillo y luego al Central, debido a la gravedad de las lesiones. A las 20 horas falleció.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda de la joven, rápidamente detuvieron al sospechoso, quien según los vecinos, tendría problemas mentales. Por ello, los peritos psiquiátricos forenses determinarán si es imputable o no, y será acusado por homicidio agravado por violencia de género y criminis causa, indicó Mendoza Post.