Un viaje de egreso sufrió demoras porque el chofer estaba ebrio en Comodoro
Por medio del Operativo Verano 2023 “Viaja Seguro”, cerca de las seis de la mañana, el conductor a cargo de un contingente fue controlado, arrojando un resultado de 0,42 gramos de alcohol en sangre y debieron reemplazarlo.
A minutos de que inicie el viaje de egreso de cientos de alumnos, durante la madrugada de este lunes, tres colectivos de distintas empresas que circulaban en Comodoro Rivadavia fueron controlados y uno de los choferes -a cargo de uno de los micros- dio positivo en el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,42 gramos de alcohol en sangre.
A raíz de esta situación, el servicio se vio demorado hasta que la compañía puedo garantizar otro conductor y así continuar con el viaje. Por otro lado, se elevó una solicitud para la inhabilitación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional para el chofer involucrado.
Este tipo de controles comenzaron el pasado jueves, en el marco del Operativo Verano 2023 “Viaja Seguro”, organizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el organismo del Ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Delegación del Chubut, a cargo de Jorge Leiva, fortaleció en la provincia los controles en las rutas y terminales de ómnibus, y dispone de personal para fiscalizar los servicios solicitados por los familiares o usuarios de los transportes de pasajeros de jurisdicción nacional.
"Este tipo de controles que se realizan al transporte de cargas y de pasajeros nos permite llevar tranquilidad a las familias y brindar seguridad en rutas tanto para los usuarios como terceros, controlando alcoholemias, el descanso obligatorio de los choferes y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, para que este verano lo podamos disfrutar con tranquilidad”, sostuvo el delegado.
Para más información ingresar a https://control.cnrt.gob.ar/