Una automotriz deberá indemnizar con más de 1 millón de pesos a un cliente de Chubut
Un consumidor de Rawson denunció que había cerrado el círculo de su plan de ahorro y nunca fue informado por la empresa. El reclamo lo hizo en Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios.
La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut ordenó que un consumidor damnificado por un Plan de Ahorro sea resarcido por la empresa automotriz con la suma de más de 1 millón de pesos.
En agosto de este año, un residente de Rawson denunció a una automotriz debido a que el círculo de su plan ahorro había cerrado y el nunca fue informado sobre su situación por parte de la empresa. A su vez, el caso sumó el agravante de que el cliente había iniciado el plan en 2011, habiendo abonado al día todas las cuotas pertinentes, según pudo saber ADNSUR.
A la fecha de su denuncia presentada ante las oficinas de Defensa del Consumidor provincial, el damnificado no tenía información alguna sobre el dinero aportado, ni sobre la definición del plan.
Con la denuncia y la generación del expediente, el área administrativa de Conciliación notificó a la empresa automotriz sobre la falta cometida en detrimento del consumidor chubutense.
La compañía reconoció la falta y dispuso el pago del porcentaje que le correspondía a su cliente, por normativa legal.