La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut ordenó que un consumidor damnificado por un Plan de Ahorro sea resarcido por la empresa automotriz con la suma de más de 1 millón de pesos.
En agosto de este año, un residente de Rawson denunció a una automotriz debido a que el círculo de su plan ahorro había cerrado y el nunca fue informado sobre su situación por parte de la empresa. A su vez, el caso sumó el agravante de que el cliente había iniciado el plan en 2011, habiendo abonado al día todas las cuotas pertinentes, según pudo saber ADNSUR.
A la fecha de su denuncia presentada ante las oficinas de Defensa del Consumidor provincial, el damnificado no tenía información alguna sobre el dinero aportado, ni sobre la definición del plan.
Yhosva llegó a Chubut y está ensayando para el recital de este viernes en Playa Unión
Con la denuncia y la generación del expediente, el área administrativa de Conciliación notificó a la empresa automotriz sobre la falta cometida en detrimento del consumidor chubutense.
La compañía reconoció la falta y dispuso el pago del porcentaje que le correspondía a su cliente, por normativa legal.