Una avioneta aterrizó de emergencia en una chacra entre Gaiman y Dolavon
Un avión ultra liviano piloteado por un hombre de 59 años, tuvo que aterrizar de emergencia el sábado por la noche en una chacra ubicada sobre Ruta 7, cerca de la capilla Bryn Crwm. No se reportaron heridos y se estableció que el piloto no llevaba plan de vuelo.
TRELEW (ADNSUR) - Personal policial tomó conocimiento de que una avioneta había aterrizado en situación de emergencia en la zona de chacras y, por ese motivo, se le consultó al director del aeropuerto, al gerente de operaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y al presidente del Aero Club Trelew si ese día hubo por la zona vuelos autorizados o si hubo algún reporte de avioneta en emergencia.
Ante el desconocimiento de las autoridades en cuanto a este aterrizaje, la policía se abocó a buscar el presumible lugar de aterrizaje y fue localizado en una chacra de la zona de Bryn Crwm, identificando al piloto de 59 años, que sería integrante del Aero Club.
El hombre dijo que salió a volar el sábado cerca de las 18 pero que él no se accidentó, aunque la policía cree que podría estar mintiendo, basándose en la fotografía que fue tomada en el lugar. Al momento de la identificación, se encontraba junto a su hijo y su esposa, quienes se encuentran viviendo dentro de un colectivo, según informaron las autoridades policiales.
Asimismo, se informó lo ocurrido a la jefatura de la ANAC, Gendarmería y al director del aeropuerto, debido a que el piloto se encuentra en infracción a la Ley Aeronáutica Nacional vigente, ya que no tenía un plan de vuelo siendo un vuelo clandestino, la pista tampoco estaba autorizada y además, se indicó que presuntamente habría estado volando de manera peligrosa en una zona donde los aviones comerciales inician el descenso, por lo que podría haber ocurrido un accidente.
Por último, según destaca diario El Chubut, la ANAC tomó este episodio como una situación grave al volar sin un plan de vuelo y sobre todo después del accidente que ocurrió en Península Valdés en 2018 en el que fallecieron dos mujeres.