Una chica apuñaló a un joven que había acuchillado a su novio
Usó el mismo cuchillo. El herido estaba con pronóstico reservado y la joven fue detenida.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Una chica de 16 años apuñaló a un joven mayor de edad para vengarse porque éste, minutos antes, había herido a su novio. La adolescente usó el mismo cuchillo con que antes habían herido a su pareja. La situación se originó en una "junta" de jóvenes en donde se ingería alcohol en exceso.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Congreso en el barrio 25 de Mayo de Caleta Olivia, cerca de las 4 de la madrugada de este sábado.
De acuerdo a los primeros datos, la reunión se habría trastornado por la actitud de uno de ellos, (identificado con las iniciales J.B.), quien llevó un parlante portátil y lo encendió a todo volumen. Esto molestó al joven S.P. (mayor de edad), uno de los dueños de casa, quien pidió que bajara el volumen porque sus padres estaban descansando. Pero J.B. no acató el pedido y siguió con la música estridente. S.P. reaccionó intempestivamente, agarró el parlante y lo arrojó afuera de la vivienda.
J.B. salió de esa casa insultando y jurando ajustar cuentas.
Al rato, el agresor regresó con un cuchillo entre las manos, con la intención de clavárselo a quien le tiró el parlante. En ese instante, se interpuso un muchacho, L.V., (20 años) para evitar la escena criminal pero J.B. le clavó el cuchillo, dejándolo tirado en el piso.
J.B. arrojó el arma blanca y huyó del lugar, según detalló La Vanguardia del Sur.
Pero el joven dueño de casa, por quien J.B. había vuelto para herirlo, se enardeció al ver a su amigo apuñalado, y decidió correr tras el agresor, acompañado por un hermano.
A las dos cuadras, los hermanos alcanzaron a J.B. y lo comenzaron a aporrear en la calle.
A todo esto, la novia de L.V., al ser testigo de cómo dejaron ensangrentado a su pareja, agarró el cuchillo que dejó tirado J.B, y también salió en busca del agresor.
Cuando la adolescente llegó, los dos hermanos seguían golpeando al agresor y la joven descargó toda su ira provocándole un profundo tajo en el abdomen.
Los policías encontraron a J.B. en la calle y llamaron de urgencia al Hospital Zonal de Caleta desde donde se envió una ambulancia para trasladarlo.
El primer joven herido también fue trasladado al mismo nosocomio por los amigos en un taxi y se encontraba este sábado con pronóstico reservado.
La chica estaba en la sala de espera del Hospital, cuando llegó la Policía y la detuvo, quedando a disposición de uno de los juzgados de Instrucción de Caleta Olivia.