Una empleada de comercio atrapó a un delincuente en pleno centro
El ladrón se alzó con dos carteras, pero ella salió a correrlo y lo retuvo al costado de un escaparate de la calle Pellegrini casi San Martín. Ocurrió ayer por la tarde.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió el jueves cerca de las 17:30 horas en la regalería “Ni-Hao” ubicada en San Martín 422. Una de las empleadas, se percató de que el joven se estaba llevando dos carteleras y sin dudarlo salió a correrlo para atraparlo.
Se trata de María Belén, una joven riojana de 27 años que trabaja hace 9 meses en el local. Al momento del robo, se encontraba atendiendo al público junto a su compañera Macarena, que estaba en la caja registradora, detrás del mostrador.
“Entró una chica a avisarnos que nos estaban robando y yo salí a mirar a la vereda a ver si encontraba al chico, como no lo encontré entré de nuevo y salió Macarena a buscarlo, estaba en eso cuando este chico entra de nuevo y agarra otra cartera, ahí salí corriendo detrás de él que corría pero pude alcanzarlo justo donde está el puesto de diarios y revistas", contó María Belén a Crónica.
Y agregó: "me le fui encima y otros dos hombres me ayudaron a retenerlo hasta que llegó la policía”. El detenido quedó alojado en la Seccional Primera. Se trata de Emiliano Efrain Villagra, de 21 años, imputado por tentativa de “Hurto en grado de tentativa”.
“No sucede muy a menudo y aparte tenemos cámaras por muchas partes y hay días con mucho movimiento”, concluyó la joven, que ayer felicitaron en el local.