Una investigación por estafas en Rawson derivó en tres allanamientos en Tucumán
Un vecino realizó una compra a través de Instagram, pero nunca recibió el producto. La investigación llevó a tres domicilios en la provincia de Tucumán y no se descarta que haya más víctimas en otros puntos del país.
RAWSON (ADNSUR) - Un vecino de Rawson compró un video juego por Instagram, pagó mediante el sistema de billetera virtual y fue estafado porque el elemento comprado nunca le llegó. Tras la denuncia en la Fiscalía de Rawson, la investigación derivó en la provincia de Tucumán en donde se realizaron tres allanamientos y no se descarta –como generalmente ocurre en este tipo de delitos- que existan más víctimas en otros puntos del país.
El exhorto para que intervenga la Policía y la Justicia de esa provincia fue elevado por la Oficina judicial conforme el pedido de la Fiscalía de Rawson y fue concretado por la División de Delitos Telemáticos y Económicos a cargo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejo de la ciudad de Tucumán. Los allanamientos se realizaron el miércoles de la semana pasada en horas de la tarde. Dos de ellos se realizaron en la ciudad de Famaillá y el restante en la ciudad de Tucumán.
En los tres casos se secuestraron discos rígidos, teléfonos celulares, netbooks, pendrives, tarjetas de Uala, tarjetas BruBank y una Tablet, además de recibos y facturas. Todos los elementos serán analizados y constituyen elementos considerados muy importantes para la continuidad de la investigación.
Todas las actuaciones fueron supervisadas por el comisario inspector Jorge Dib y el comisario principal Gustavo Soria, responsables máximos de la Director de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la ciudad de Tucumán, siguiendo expresas instrucciones de los funcionarios a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos y Evidencias Digitales (UFECyED) con asiento en la ciudad de Rawson.
Todas las actuaciones fueron supervisadas por el comisario inspector Jorge Dib (Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la ciudad de Tucumán) y el comisario principal Gustavo Soria (Director de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la ciudad de Tucumán) siguiendo expresas instrucciones del fiscal general Fernando Rivarola, jefe de la Oficina Fiscal de la ciudad de Rawson.