Una jauría de perros mató medio centenar de ovejas de productores rurales en Lago Blanco
Las pérdidas superan el medio millón de pesos. Los canes fueron atrapados y podrían ser remitidos a una asociación protectora
Entre la tarde del miércoles y la noche del jueves, una jauría de perros atacó rebaños de ovejas y mató a 57 animales, entre borregos y ejemplares adultos. La Policía del Chubut atrapo a los canes, que pertenecen a un habitante del lugar.
Las pérdidas para los productores por los animales muertos superan el medio millón de pesos. Los perros mataron y descuartizaron a 32 ovejas en un día, y este jueves atacaron nuevamente. En total, se perdieron 57 animales.
Los arreadores del establecimiento ganadero fueron quienes descubrieron la matanza, incluso encontraron a los perros aún colgados de las ovejas.
Medio centenar de borregos, capones y ovejas fueron encontrados desparramados por el campo. Por la tarde, la Policía tropezó con cuatro ejemplares agonizando, con las vísceras desparramadas en el suelo, y tuvo que sacrificarlos de un disparo en la cabeza.
El propietario del rebaño realizó una denuncia penal por matanza masiva de animales, en tanto que los perros pudieron ser capturados por la Policía. Resta saber la disposición de la fiscalía con respecto a los canes que, en función de lo estimado, podrían ser derivados a una protectora de animales para su resguardo. Desde la Comisaría de Lago Blanco estiman una pérdida superior al medio millón, indicó Jornada.