BUENOS AIRES (ADNSUR) - El domingo por la tarde, Yanina Pérez se encontraba con su pareja en la vivienda ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, y comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de su casa.
Fuentes judiciales indicaron que los vecinos ingresaron al domicilio que Pérez compartía con su pareja, a quien intentaron linchar como presunto responsable del ataque.
La víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", detalló un vocero con acceso a la causa, que quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora. Pero los peritos secuestraron en la vivienda combustible y encendedores.
Yanina permanece internada en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande, con el 50% del cuerpo quemado. Una vez estabilizada solicitarán su traslado al Instituto del Quemado en la Capital Federal.
Un abuelo se quemó la mitad del cuerpo, agonizó 14 días y murió en el Hospital Alvear
En tanto, la pareja de la víctima quedó detenida y se negó a declarar al ser indagado por la fiscal. Fue acusado del delito de tentativa de "homicidio agravado por el vínculo" por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género, indicó Télam.