Una joven de 18 años mató a su bebé recién nacido a puñaladas
La mujer dio a luz en su casa donde llevó a cabo el crimen de su hijo. El padre fue quien llevó el cuerpo sin vida ante la comisaría.
Los vecinos de la localidad de Quetrequén, en la provincia de La Pampa, se encuentran conmocionados por el brutal crimen de un bebé recién nacido. La autopsia determinó que fue apuñalado y su madre habría sido la autora del crimen.
El crimen ocurrió en la casa donde vivían los padres del bebé, una mujer de 18 años y un hombre de 31. Fue el padre del pequeño quién trasladó el cuerpo del bebé recién nacido a la comisaría ya sin vida. La pareja quedó demorada a la espera de la realización de la autopsia para determinar la causa de muerte.
Este miércoles el fiscal general, Armando Agüero, confirmó que el resultado de la autopsia estableció que el bebé falleció producto de "heridas punzo cortantes con un arma blanca", y además, se estableció que la madre del bebé fue quien le provocó la muerte.
Asimismo, el fiscal precisó que el nacimiento del bebé se produjo dentro de la vivienda y que fue "la madre tomó la determinación de quitarle la vida después", sumó.
Tras el hecho, la mujer fue trasladada a un hospital para evaluación médica, psiquiátrica y psicológica y el juez tomó diferentes medidas. Mientras el padre fue trasladado y se le tomó declaración.
Sobre las circunstancias detrás de la muerte del bebé, Agüero señaló que "hay cuestiones que son de la privacidad de la familia" y amplió que "el hecho concreto es que la madre le dio muerte a su hijo".