Una joven comodorense, de 19 años de edad, realizó una denuncia judicial por “estafa” luego de que intentó comprar un auto a través de Market Place, hizo la transferencia y jamás recibió el vehículo.
Según declaró a la policía, el hecho ocurrió pasado el mediodía del viernes. Ella se habría presentado en el domicilio que le habían indicado, tras establecer contacto con un hombre de la comunidad zíngara, a través de la red social Facebook.
Se trataba de la compra de un vehículo marca Chevrolet, modelo 2010 de color azul. Para finalizar la transacción, la joven habría transferido la suma de 1 millón 150 mil pesos a una cuenta bancaria del vendedor.Una vez en el lugar, dijo, “le habría entregado al vendedor la suma adicional de 270 mil pesos en efectivo”.
Cómo será el primer tramo de la circunvalación: ¿es la solución definitiva para descomprimir el tránsito de Comodoro?
Sin embargo, después de recibir la plata, el vendedor habría subido a su auto para retirarse, justificando que “necesitaba obtener un formulario 08 para la transferencia”. La víctima habría esperado fuera de la vivienda, pero el presunto impostor no regresó.
Después de esa primera situación, un amigo que la acompañaba se puso en contacto con el zíngaro para coordinar la compra en una escribanía cercana, sobre la calle Fagnano. Al llegar al lugar, descubrieron que el vendedor no se encontraba allí.
Después de intentar comunicarse nuevamente con él, éste le habría solicitado una transferencia adicional de 50 mil pesos. A la víctima le habría resultado irregular, y exigió la devolución de su dinero.
Según informó El Caletense, el vendedor la habría bloqueado y ya no habría podido renovar el contacto con él. La policía inició una investigación sobre este incidente de presunta estafa y trabaja para identificar al presunto estafador.