Una joven fue raptada, agredida y abusada sexualmente por un hombre después de que ella manifestara su deseo de abandonar un encuentro. La policía logró identificar al agresor, L.A.H., gracias a que este acudió al hospital para tratarse una herida provocada por los familiares de la víctima. La justicia le otorgó prisión domiciliaria mientras se avanza en la investigación.

El aberrante hecho tuvo lugar el sábado en una vivienda del barrio Cordón Colón, según informó la fiscal del caso, Eugenia Titanti. La investigación reveló que el imputado contactó a la joven a través de Facebook y la convenció para reunirse primero en una plaza y luego en su domicilio.

Según el testimonio de la víctima, una vez en la vivienda, ella expresó su deseo de irse, pero el imputado se negó, bloqueó la puerta y le dijo que solo podría salir si accedía a tener relaciones sexuales. “La joven debió acceder, sin haber podido consentir libremente esa acción”, detalló Titanti.

Tras un intento de resistirse, la joven fue brutalmente golpeada en el rostro y el cuerpo. El imputado continuó con las agresiones y el abuso, finalmente accediendo a llevarla a su casa. Durante el trayecto, la joven logró grabar una amenaza del agresor y alertar a sus familiares sobre lo ocurrido.

El agresor fue identificado en el hospital, donde se había presentado para tratar una herida infligida por los familiares de la víctima cuando la dejó en su hogar. Este encuentro fortuito en el hospital permitió a la joven reconocer y señalar a su atacante.

La fiscal Titanti encuadró los hechos en los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y rapto, solicitando seis meses de prisión preventiva para el acusado. Durante la audiencia, el juez Luis Giorgetti consideró los cargos formulados, fijando un plazo de cuatro meses para la investigación y disponiendo la prisión preventiva del imputado por un mes, a la espera de más información tanto de la fiscalía como de la defensa.

Para salvaguardar a la víctima, la fiscalía y el asistente letrado involucraron al Servicio de Atención a Víctimas y Testigos. Este organismo brindará el apoyo necesario a la joven mientras avanza el proceso judicial contra su agresor.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer