Una joven nutricionista fue a una fiesta electrónica en sus vacaciones y murió a las horas
La mujer de 26 años fue internada falleció en el hospital. Desde su entorno cercano revelaron una fuerte hipótesis.
La justicia investiga la muerte de una joven nutricionista de 26 años, que asistió a una fiesta electrónica mientras se encontraba de vacaciones en Mar del Plata. Horas después convulsionó y murió.
Florencia Yturrioz era “influencer” en su materia, trabajaba en Capital Federal donde tenía a varios pacientes y se había ido de vacaciones a la ciudad balnearia con sus amigas. Allí asistieron a una fiesta electrónica. Después del evento, llegaron al departamento que alquilaban y la joven se descompensó.
Como presentaba convulsiones, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero falleció. Fuentes del caso indicaron que ”tenía un cuadro de intoxicación irreversible”.
Constatado la muerte se dio intervención a la fiscalía, que ordenó la realización de autopsia. El informe preliminar da cuenta de “una sobredosis” y anticipa indicios que hacen presumir que habría consumido alguna sustancia.
La joven estaba de vacaciones en Mar del Plata con amigos y según se reconstruyó de primeros testimonios de las personas que veraneaban con ella, el sábado por la noche fue a una fiesta electrónica. Luego el grupo regresó al alojamiento de zona céntrica, aparentemente sin percibir ningún comportamiento extraño.
La crisis apareció cerca del mediodía del domingo, cuando frente a esta situación, sus amigos pidieron asistencia médica. Un equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) la trasladó desde el departamento donde descansaban, en Avenida Colón y Alsina, hasta el HIGA.
En las últimas horas, desde el entorno de la víctima comenzaron a circular mensajes de dudas sobre lo ocurrido y especulaciones sobre algún tipo de intervención de alguien que pudo haberle dado de consumir drogas - en particular metanfetaminas -en algún trago que ella bebía y sin advertir ese engaño.
La causa judicial sigue su curso, ahora a la espera de resultados de análisis histopatológicos que permitirían certificar qué tipo de sustancia le provocó la muerte y también tener alguna precisión mayor sobre volúmenes o cantidades ingeridas.