Una joven va a juicio por besar a su esposa en una estación de subte
Una joven que fue detenida en la estación de subte de Constitución por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de haber besado a su esposa, en octubre del 2017. Hoy deberá sentarse en el banquillo de los acusados en el marco de un juicio oral y público por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones graves".
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El mediodía del 2 de octubre de 2017, Mariana Gómez y Rocío Girat se despedían del tren Roca, en la estación Constitución, con un beso y un abrazo. Minutos después, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detenía a Gómez por, justamente, esa despedida. Este miércoles comenzará el juicio en el que imputan a la joven por los delitos de “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”.
“Mariana estaba con su esposa, despidiéndose en la estación Constitución. Se estaban despidiendo, y policías de la ciudad agredieron a Mariana”, expresó el abogado Lisandro Teszkiewicz.
El debate oral y público comenzará a desarrollarse este miércoles a partir de las 9 en el cuarto piso de la sede judicial ubicada en la calle Paraguay 1536, en el barrio porteño de Recoleta.
Gómez fue procesada por el "delito de resistencia a la autoridad en concurso real con el de lesiones graves", en un fallo que fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal en marzo del año pasado.
“Las expresiones de afecto que tuvieron entre ellas molestaron a un empleado de Metrovías y un Policía de la Ciudad, que la agredieron. Mariana está procesada hace un año y medio”, expresó el abogado de la imputada y agregó que “lo que hay que cuestionar es el accionar de la Policía de la Ciudad, no de Mariana. Mariana no lesionó a nadie”.
"Lo que utilizaron para justificar el procesamiento son las declaraciones de los propios policías y de un empleado de Metrovías. Nosotros hemos aportado pericias, filmaciones y testigos. Tenemos la razón y tenemos las pruebas", aseguró.
Según destaca Diario Z, días después de la detención, organizaciones sociales llevaron a cabo un “besazo” en la dependencia policial de la estación Boedo del subte E, en repudio a la detención de Gómez.