Una madre fue al jardín de su hijo y agredió a la maestra
La Fiscalía ordenó aumentar la presencia policial en el área para prevenir futuros incidentes violentos.
En el Jardín de Infantes 49 del barrio Anai Mapu de Cipolletti, una mujer protagonizó un lamentable episodio de violencia al agredir físicamente a una maestra. La docente fue atacada a golpes en el rostro por la madre de uno de los alumnos, dejándole al menos un corte.
El incidente, ocurrido la semana pasada, fue denunciado por la propia víctima y la directora del establecimiento en la Comisaría 45, ubicada a una cuadra y media de distancia. La agresora, identificada como madre de un alumno, será notificada del proceso judicial en su contra.
La Fiscalía ordenó a la policía incrementar los rondines en el área escolar como medida preventiva. Esta decisión se basa en el historial de incidentes violentos en la zona, que incluye peleas entre padres, asaltos a profesores e incluso tiroteos cerca de las instituciones educativas.
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) expresó su profunda preocupación ante la escalada de violencia en las escuelas. Instan al gobierno y otros organismos a priorizar la prevención de situaciones complejas y la participación activa de los padres en la toma de decisiones escolares.