La comunidad educativa de la escuela 268 de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, está indignada y con pocas esperanzas de poder concretar el viaje, luego de que una mujer, que oficiaba como tesorera del grupo de padres organizadores, se haya quedado con los fondos.  Se robó $5 millones.

Este dinero, fruto de un año de esfuerzo a través de diversas actividades como bingos, ventas de comida y rifas, iba a cubrir el costo del viaje para todos los alumnos, incluyendo aquellos cuyas familias no podían afrontar el gasto.

Tras la denuncia penal interpuesta por las otras familias, la mujer se había comprometido a devolver el dinero, pero hasta el momento no había cumplido con su palabra. Esto dejó a los estudiantes, que cursaban su último año de primaria, con pocas esperanzas de poder concretar su sueño de conocer el mar.

"Estábamos tan cerca de alcanzar la meta, faltaba muy poco para poder pagar el transporte y el hospedaje, pero todo se volvió incierto", manifestaron los padres a FM Paraíso 42. 

Ahora, para poder realizar el viaje, el grupo de familias necesitaba recaudar 7 millones de pesos adicionales, una tarea difícil considerando el poco tiempo que quedaba.

La situación generó un profundo malestar en la comunidad educativa, que veía cómo el esfuerzo y la ilusión de los estudiantes por realizar este viaje se veían frustrados por el accionar de una persona que debía velar por la transparencia y el bienestar de todos. Finalmente, con la proximidad del fin de curso, el sueño de los niños y niñas se desvaneció, dejando una sensación de injusticia y desencanto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer