Una mujer acusa a un falso cura por la muerte de su esposo
Lo responsabiliza por haberle dado una hostia cuando estaba internado, recuperándose de una traqueotomía, y solo podía ingerir alimentos líquidos.
NEUQUÉN (ADNSUR) - Érica Muñoz es una jubilada que vive en Neuquén, y sospecha irregularidades en la muerte de su esposo, Eduardo Jara. Persigue a un supuesto supuesto sacristán que le habría provocado una asfixia a su marido, al darle una hostia cuando se recuperaba de una traqueotomía y solo podía ingerir alimentos líquidos.
Muñoz contó que a finales de agosto llevaron a su esposo a la guardia del policlínico ADOS por un cuadro de anemia aguda. Los médicos que lo atendieron le practicaron una traqueotomía de urgencia y quedó en terapia intensiva por cuatro días.
Sin embargo, un hecho insólito le ocasionó una complicación, cuando el 14 de septiembre apareció un hombre que dijo que era sacristán y le dio una hostia al hombre “lo que le ocasionó una asfixia porque solo podía ingerir líquidos por la traqueotomía”, dijo la mujer a La Mañana Neuquén.
Los médicos lo internaron de urgencia y quedó en terapia intensiva. Desde el ADOS indicaron que que el sector de internación está custodiado por personal de seguridad privada, que lleva un registro de las personas que ingresan y egresan de las habitaciones.
En la denuncia Muñoz atribuyó la recaída de su marido “a la hostia entera que le entregó el sacristán”. Y aseguró que el denunciado “trabaja en la Dirección de Culto de la Municipalidad y que circula por los pasillos de la clínica entregándoles hostias a los pacientes”, con el pretexto de que es enviado por un cura.
La mujer manifestó que tiene testigos que pueden dar fe de que el religioso fue quien asfixió a Jara al darle el pan eucarístico.
Luego de que Jara estuviera internado en terapia intensiva por más de un mes por la asfixia, contrajo un virus intrahospitalario que, en tan solo dos días, le ocasionó la muerte.