Una mujer de Comodoro Rivadavia denunció ante la policía que podría haber sufrido abusos durante la noche del sábado mientras participaba de los festejos de la "Keipon Fest" realizada en la localidad de Dolavon.
La mujer tomó contacto con la policía inicialmente pidiendo ayuda para regresar a Comodoro tras estar en la fiesta, en la que dijo, comenzó a tomar alcohol con dos hombres, hasta que se quedó dormida en el interior de un vehículo con ellos.
La mujer, domiciliada en el barrio Máximo Abasolo, interceptó a los policías que se cruzó caminando en las inmediaciones del gimnasio municipal y les dijo inicialmente que estaba "perdida" y solo necesitaba regresar a Comodoro.
En esa primera instancia, mientras todavía parecía estar bajo efectos del alcohol, le dijo a los policías que había estado horas antes en un local nocturno con dos hombres a los que dijo desconocer, tomando bebidas alcohólicas.
Anunciaron el cronograma de la Fiesta del Capón en Chubut
A partir de ese momento, dijo que se quedó dormida y que no recordó más hasta que se despertó en la mañana del domingo en el interior de un auto, con los dos hombres, que la hicieron descender.
Según contó, nada de esto ocurrió de manera violenta y aseguró que no estaba en condiciones de identificar ni a los hombres ni al vehículo.
Pero poco después, y tras ese primer contacto con los policías para pedir ayuda, aseguró en esas circunstancias que no había sido abusada y que solo quería poder volver a Comodoro.
La mujer, de 39 años, sin embargo poco después declaró en la Comisaría de la Mujer de Gaiman y fue trasladada al hospital local tras haber sentido dolores "en sus partes íntimas", por lo que se inició una investigación para intentar determinar si efectivamente fue abusada pese a no recordarlo, y dar con los dos hombres que mencionó.