Una mujer denunció amenazas del ex ante la Fiscalía de Comodoro
“Están esperando que me maten para actuar”, cuestionó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una joven denunció a su ex pareja por violencia de género ante la Fiscalía. Analía González dijo que “me ha pegado muchas veces; terminé en el hospital” y a él “no le hicieron nada”. Contó que el hombre en las últimas horas la amenazó de muerte con una foto que le envió en la que aparece con un arma, y aseguró que si bien su ex “tiene muchas detenciones, al otro día está suelto”. En diálogo con ADNSURTeVé, la joven lamentó: “esperan a que te maten para buscarlo y agarrarlo. Mientras tanto te dejan expuesta a todo”.
Luego del femicidio de Valeria Nicole Palma (20) ocurrido este fin de semana en el barrio Máximo Abasolo, esta mañana se dio a conocer un nuevo caso de violencia de género. Se trata de Analía González, una joven de Comodoro que denunció a su ex pareja, Diego Vivas, quien, según indicó, desde hace tres años la viene amenazando de muerte enviándole fotos a su celular donde se lo ve con un arma de fuego.
“No sirven las marchas de ‘Ni Una Menos’”, aseguró Analía esta mañana desde la Fiscalía y fundamentó: “Esperan a que estés muerta para que aparezca tu foto en la calle”.
“Yo estuve casi diez años con él y hace cuatro me separé. Lo vengo denunciado desde hace tres años y le pusieron una prohibición de acercamiento pero él sale como si nada y me manda fotos al celular donde aparece con un arma de fuego amenazándome de muerte”, dijo.
La joven además contó que “le han hecho allanamientos en su casa porque también tiene antecedentes por robo y violencia. Pero él sale como si nada”.
"Nadie ni nada me garantiza que se me va a acercar y me va a hacer algo porque hasta que se va la policía, con vos ya hicieron y deshicieron”, añadió.
“Me dijeron que haga una denuncia más para que sea una causa más y vean si pueden extender la restricción de acercamiento pero no me dan ninguna respuesta ni seguridad”, dijo Analía.
Cuestionó: “no tengo seguridad; la justicia no hace nada. Esperan a que te maten para buscarlo y agarrarlo. Mientras tanto te dejan expuesta a todo”.
“Tengo tres nenes. Yo a él no le pido nada; me hago cargo sola; trabajo, estudio pero quiero vivir tranquila”, indicó y dijo que no asistirá a la marcha #NiUnaMenos porque “es perder el tiempo. Esperan a que estés muerta, no te protegen antes. Yo estoy pidiendo seguridad desde hace años”.