Una mujer detenida por el crimen de "Chipi" Rodríguez: habría discutido con él antes de matarlo de cuatro puñaladas
El conocido delincuente fue encontrado sin vida en el barrio San Cayetano. También se detuvo a un hombre de 39 años, que se encontraba junto a la mujer al momento del crimen. Rodríguez murió en el boulevard : "Cuando la ambulancia llega ya estaba sin vida", indicaron fuentes policiales a ADNSUR.
Pablo "Chipi" Rodríguez, fue encontrado muerto en la mañana del domingo en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia. El conocido delincuente falleció tras recibir al menos cuatro puñaladas, en inmediaciones de la Avenida 10 de Noviembre y Francisco Behr.
Según pudo confirmar ADNSUR, una mujer de 27 años fue detenida en las últimas horas por el crimen. La principal hipótesis que se maneja es que “habrían tenido una discusión”, que se inició cuando “Chipi” le fue a reclamar que el marido le robó a su amigo y la mujer lo habría apuñalado.
La única detenida vive en la casa que fue allanada el domingo por la tarde, y está ubicada frente al lugar donde encontraron muerto Rodríguez. Hasta el momento, el arma homicida no fue hallada.
CUATRO PUÑALADAS Y DOS DETENIDOS
El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, confirmó a ADNSUR que la mujer de 27 años sería quien apuñaló “al menos cuatro veces" a Rodríguez, por lo que se encuentra detenida en la Comisaría Tercera a la espera de la audiencia de control de detención.
Pero también se detuvo a un hombre de 39 años, que se encontraba junto a la mujer al momento del crimen. Lobos precisó que la víctima llegó acompañado de un amigo a la casa de esta mujer para reclamar por un robo a su conocido.
“Salen varios integrantes de la familia entre 6 y 7 que estaban reunidos y la mujer le aplica al menos 4 puñaladas”, detalló. Rodríguez perdió la vida en el boulevard en la intersección de 10 de Noviembre y Francisco Behr. “Cuando la ambulancia llega ya estaba sin vida”, dijo.
Los allanamientos el domingo a la tarde en dos casas permitieron el secuestro de prendas de vestir, así como de teléfonos celulares y un cuchillo, que habría sido el utilizado para cometer el crimen.
Finalmente, el comisario señaló que "en menos de diez horas teníamos los allanamientos y la detención, gracias a un trabajo muy importante del fiscal y de la jueza que autorizó las diligencias".