Una mujer está en terapia con graves quemaduras: su pareja dijo que se autolesionó pero lo detuvieron
La mujer de 54 años está internada en un hospital de Santa Cruz con 30% del cuerpo quemado. Fue su pareja quien la llevó hasta el hospital, pero a pesar de su relato, lo detuvieron.
El miércoles por la madrugada se alertó a la policía desde el Hospital de Las Heras, en Santa Cruz, sobre el ingreso de una mujer con graves quemaduras. Su pareja afirmó se autoagredió debido a problemas de salud mental pero quedó detenido.
La mujer de 54 años tiene quemaduras del tipo A y B en el 30% del cuerpo, afectando el rostro, cuello, brazos, manos, tórax anterior y parte del abdomen. Además de las vías respiratorias.
El hombre la llevó al hospital en su camioneta y relató a los agentes que estaban en su casa cuando la mujer comenzó a ingerir pastillas y rociarse con alcohol.
Según su relato, la mujer sería paciente con problemas psiquiátricos y se encontraría un estado depresivo. Dijo que expresaba a gritos su intención de prenderse fuego.
Dijo que en un descuido de un minuto, la mujer logró tomar un encendedor y herirse, según publica La Opinión Austral. La pareja logró sofocar el fuego y trasladó a la mujer inmediatamente al hospital.
E hombre quedó detenido con prisión preventiva hasta tanto se establezcan las circunstancias de lo sucedido.