Eate jueves, un empresario agropecuario quedó detenido e incomunicado por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer, tras caer desde un sexto piso de un edificio en el barrio porteño de Retiro.

Se trata de Francisco Sáenz Valiente, que según los informes preliminares se encontraba con dos mujeres -una de ellas la víctima - ingiriendo bebidas alcohólicas en el inmueble ubicado en la calle Libertad al 1500, en el sexto piso, entre la calle Posadas y Avenida Alvear.

Todavía no se pudo establecer cómo ocurrió el hecho. Según las fuentes de la investigación, un testigo señaló que se escucharon gritos y vio unas manos salir de la venta en el momento en que la joven cayó al vacío. 

Se constató que la otra mujer que estaba en el departamento se llama Juliana Magahaes Mourao, tiene 37 años y es de nacionalidad brasilera. Tanto ella como el empresario se negaron a dar información sobre la víctima. El abogado del hombre se acercó hasta el lugar de los hechos para dialogar con su defendido.

La mujer fue trasladada al Hospital Fernández con “politraumatismos y traumatismo craneoencefálico” pero antes de llegar al establecimiento, los médicos confirmaron su fallecimiento.

“Presentaba lesiones incompatibles con la vida. Por alta valencia social se la trasladó en ambulancia, pero ya estaba muerta”, indicó Alberto Crescenti, director del SAME. Además, informó que la víctima tenía aproximadamente entre 28 y 30 años.

Los hechos están bajo investigación de la División de Criminalística, y el caso se investiga como un presunto femicidio. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Santiago Vismara, quien está de turno con el juez Martín Del Viso, del Juzgado N°28.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer