Una mujer fue atacada por su pareja en Chubut: está internada con graves quemaduras
Fue el agresor quien llamó a la policía y habría dado otra versión de los hechos. La encontraron en la ducha de su casa y debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada de urgencia al hospital. El acusado está detenido y se lo imputó por "femicidio en grado de tentativa".
Un grave caso de violencia de género se investiga por estas horas en la ciudad de Rawson. Una mujer sufrió graves quemaduras y detuvieron a su pareja. .
Ocurrió el martes por la tarde pero se dio a conocer en las últimas horas. Según pudo saber ADNSUR, un hombre pidió la presencia de la policía en su casa ubicada en el barrio San Ramón porque su esposa había sufrido quemaduras.
Al llegar al domicilio, los agentes se encontraron a la mujer en la ducha y al ser entrevistada, señaló que su pareja la quemó y que no quería hacer la denuncia porque “la iba a matar”.
Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada al hospital en un vehículo policial. Mientras que el hombre fue detenido.
IMPUTACIÓN
La jueza de garantías de Rawson, María Tolomei dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses contra Eduardo Romero, quien el martes pasado en horas de la tarde habría intentado matar a su pareja al haberla prendido fuego. En el lugar, además de encontrar ropas de vestir y de cama quemadas, encontraron una botella de alcohol.
El imputado prefirió hablar ante los presentes y manifestó que la mujer intentó suicidarse. “Esto me pasó por bueno y por boludo”, indicó. Citó a un vecino que conocía a las discusiones frecuentes entre la pareja. “Yo la apagué luego de prenderse fuego sentada en el borde de la cama. Además, yo llamé a la Policía. “Están metiendo preso a una persona inocente”, manifestó, entre otros aspectos relacionados con la intimidad de la pareja.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la imputación provisoria fue la de “femicidio en grado de tentativa”, delito con una pena máxima de prisión perpetua y mínima de diez años de prisión.