Un bebé de 40 días murió de un golpe en la cabeza en la ciudad entrerriana de Federal y por el hecho quedó detenida su madre, a la cual la Justicia le dictó prisión preventiva por 30 días.

Los vecinos del barrio Los Silbidos llamaron al 911 y al llegar, la Policía se encontró con el bebé ya sin signos vitales. La Unidad Fiscal ordenó la detención de su progenitora, una joven de 25 años de edad.

Si bien en un primer momento la acusada dijo que se trató de un accidente, los resultados de la autopsia revelaron que el pequeño fue golpeado "con un objeto contundente".

Los estudios preliminares revelaron que la herida en el cráneo del bebé, quien fue identificado con el nombre de Dominic David, fue efectuada “con un objeto contundente que le causó un derrame cerebral” y le provocó la muerte.

Una mujer mató de un golpe en la cabeza a su bebé de 40 días

Se informó además que padecía "maltratos físicos" y que el episodio habría ocurrido entre las 7 y las 9 del lunes 6 de diciembre cuando fue encontrado en una vivienda.

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) informó en un comunicado que cuando fue detenida la joven "espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente tres años, se le había tirado arriba mientras dormía”.

Según informó el medio local Federal al Día, en la casa se encontraban dos hermanos del nene fallecido, los cuales fueron trasladados primero al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de la ciudad, y desde allí fueron llevados a la casa de un tío que se hizo cargo de ellos. 

La Unidad Fiscal ordenó la detención de la madre, quedó imputada y en prisión preventiva bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo por los próximos 30 días. 

Fuente: Perfil

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer