SANTA FE - El 24 de enero, un video que se viralizó rápidamente mostraba a un grupo de médicos y enfermeros intentando reanimar a una mujer que finalmente falleció mientras que su hijo discutía con el profesional. Los análisis de sangre realizados al médico encargado de la terapia intensiva del Sanatorio Mayo de Santa Fe confirmaron que cuando debió atender a una mujer epiléptica que murió había consumido cocaína.

La familia de la paciente radicó la denuncia y el fiscal Roberto Apullán, ordenó la detención del médico. El funcionario judicial además exhortó la recolección de orina y sangre para su análisis.

En la últimas horas, los resultados de los análisis confirmaron que se encontraba bajo efectos de cocaína. No obstante, Juan Marino, el hijo de Zulma la mujer fallecida, dijo que el estado en el que se presentó el médico fue sólo el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis en el Sanatorio Mayo.

En declaraciones a Aire de Santa Fe, Marino denunció que a su madre no le suministraron la medicación anticonvulsiva necesaria para controlar el cuadro de encefalopatía multifocal regresiva que produjo su deceso.

El fiscal Roberto Apullán había permitido que el médico saliera en libertad después del examen toxicológico, pero ahora podría solicitar su regreso a prisión. La justicia aún debe determinar si Alarcón incurrió en mala praxis, resultando en la muerte de la mujer.

Fuente: El Ancasti/La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer