Un nene de 6 años fue violentamente atacado por una perro de raza dogo, que escapó de su hogar y le causó graves heridas en el rostro en una plaza de la localidad mendocina de La Paz, donde el niño estaba jugando con otros niños.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 21 horas en la plaza del barrio Reactivación. Según lo declarado por la propietaria del animal, su hijo dejó la puerta de la casa abierta y la mascota se escapó, dirigiéndose al lugar donde ocurrió el suceso. En ese momento, había un grupo de niños jugando al fútbol y atacó a uno de ellos.

Luego de ser separado por su propia madre, el menor fue trasladado de urgencia hasta la guardia del hospital Arturo Illia. Rápidamente, lo asistieron por una herida de 10 centímetros en la región frontal izquierda y otra en el mentón de unos cinco centímetros. Además, el nene de seis años sufrió múltiples heridas de entre uno y dos centímetros en distintas partes de la cara.

Una perra dogo escapó de su casa y le destrozó la cara a un nene de 6 años que jugaba en una plaza

Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos decidieron derivarlo al hospital Pediátrico Humerto Notti para que, según se indicó en el parte médico, pudieran “suturarlo profesionalmente”, donde quedó internado.

Desde el hospital Pediátrico indicaron que el menor se encuentra estable y advirtieron que fue trasladado a una sala común. “Hasta el momento, su evolución es favorable”, señaló el diario Los Andes. 

Este miércoles fueron citadas la dueña de la perra y la madre del menor para que den sus versiones de los hechos. La causa quedó calificada como “averiguación de lesiones”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer