Una policía denunció a su pareja por pedófilo pero era falso
Ocurrió en Puerto Madryn.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) – La mujer policía había denunciado en la Fiscalía de Puerto Madryn a su pareja por pedofilia pero éste la desmintió. En la denuncia, la policía afirmaba que se había enterado por una esteticista que su pareja hacía fiestas privadas con menores, alcohol y drogas. Ahora, la uniformada está imputada por falso testimonio.
En su presentación, la policía indicó que en una oportunidad intentaron forzar a una menor de edad a tener relaciones sexuales. Y según los datos que trascendieron, la denunciante aportó una nota manuscrita que le había dado una menor de 14 años a la esteticista, donde menciona nombres de presuntas menores víctimas, en episodios con la pareja de la uniformada, informó Diario Jornada.
Sin embargo, las pesquisas permitieron a los sabuesos ubicar a la esteticista, quien declaró que la denunciante era su amiga pero que nunca hizo entrega de ningún papel manuscrito.
POR CELOS
Tras la denuncia, la policía manifestó a los investigadores que como su pareja había estado con otra chica eso le ocasionó “celos” y le dijo que “le iba a hacer una causa legal”, agregando que “… le voy a hacer la cama…con la Brigada por pedófilo. Hoy justo tuve una charla de los pedófilos…QHDP…Un mentiroso …”, dice textualmente uno de los mensajes de texto que constan en la causa.
Ante el rotundo vuelco que la investigación tuvo y evidenciando que lo denunciado carecía de veracidad, la Fiscalía madrynense imputó a la policía por la presunta comisión del delito de “falsa denuncia”, previsto y reprimido los artículos 245 y 45 del Código Procesal Penal.
La audiencia se realizó el mediodía del último jueves y el juez Marcelo Orlando dispuso la apertura de investigación. Ante la magnitud de lo sucedido las autoridades de la Jefatura de Policía chubutense realizaría un sumario interno administrativo para con la uniformada a los efectos de aclarar el tema.