Una salamandra originó un incendio en una casa de Chubut
Fue prendida minutos antes para calefaccionar el lugar debido a las bajas temperaturas. Hubo una gran pérdida material.
Este lunes una casa de la ciudad de Esquel sufrió un incendio en las últimas horas. El fuego inició luego de prender una salamandra para calefaccionar el lugar.
Los Bomberos Voluntarios del barrio Valle de Nahuelpán se hicieron presentes junto con la policía para intentar sofocar las llamas y salvar lo que quedaba de la vivienda.
Al arribar el personal, la casa se encontraba en llamas. El fuego afectó la planta alta del edificio, y se pudo registrar humo que salía del techo entre el cielo raso y las chapas.
Los vecinos del lugar y los policías ayudaron al dueño de la casa para sacar la mayor cantidad de pertenencias posibles, antes de que comiencen las tareas de extinción.
Los Bomberos llegaron con tres vehículos para sofocar las llamas. Luego de varios minutos de labor, procedieron a realizar un enfriamiento en el lugar, según publicó Radio 3.
Según el propietario de la vivienda, el incendio fue provocado por una salamandra que había sido encendida minutos antes para combatir el frío que afecta por estos días a la cordillera chubutense.