SARMIENTO (ADNSUR) – El perito ígneo del Ministerio Público Fiscal Enrique Koprovsky, quien durante toda la jornada del lunes trabajó en los restos de la precaria vivienda que se incendió en la calle Malvinas Argentinas de Sarmiento causando la muerte de dos hermanitos, había determinado que el motivo del fuego sería una vela encendida o un cigarrillo. No hubo indicios de que el incendio se hubiera producido por alguna pérdida de gas o falla en algún artefacto de calefacción ni por fallas eléctricas.

Aparentemente, podría tratarse de una vela encendida que expandió el fuego hacia elementos cercanos o algún cigarrillo prendido. Lo que sí afirmó el perito es que no se trató de un fuego intencional, ya que no había rastros de líquidos inflamables que hubieran originado el siniestro.

El informe ya fue remitido a la Fiscalía que calificará la investigación.

Mientras tanto, los padres de los nenes fallecidos, son asistidos por el Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito (SAVD).

La madre de los chicos, María Rosa Parra (25), permanece todavía en el hospital de Sarmiento, recibiendo el acompañamiento del Área de Psiquiatría y con atención psicológica del SAVD. Esta asistencia se presta también para su esposo y padre de los niños, Ismael Norberto Colombil, de 31 años, informó diario Crónica.

Los cuerpos de los niños fallecidos, de 8 y 10 años, fueron sometidos a una autopsia en Comodoro.

La muerte de los menores se habría producido por asfixia, previa a la carbonización.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer