Uno de los presos beneficiados con domiciliaria nunca volvió a la Alcaidía
Carlos Ramos cumplía condena por varios robos en viviendas y el miércoles 19 de junio la policía lo fue buscar a la casa donde cumplía domiciliaria- ante los problemas edilicios del pabellón de la Alcaidía- pero no lo encontraron.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El 2 de junio la Justicia dio lugar a un hábeas corpus mediante el cual 10 detenidos fueron beneficiados con prisión domiciliaria, hasta que se realicen las reparaciones correspondientes. El miércoles 19 todos los presos volvieron a la Alcaidía, menos uno, que hoy es buscado por la policía.
Los diez presos del pabellón 5 debían regresar a la Alcaidía la semana pasada, pero uno de ellos se escapó y cuando los efectivos policiales fueron a buscarlo a la vivienda donde debía cumplir la domiciliaria, no lo encontraron.
Se trata de Carlos Ramos, a quien la justicia le ordenó pedido de captura, quien no regresó a la cárcel cuando el juez Jorge Odorisio ordenó el reingreso de las 10 personas porque se habían cumplido los plazos y estaban arreglados los problemas edilicios y de calefacción del pabellón.
“Lo fueron a buscar a su domicilio y no estaba, por eso se dictó la rebeldía y captura, pero todavía no lo han encontrado”, aseguró a ADNSUR, Lucía Pettinari, responsable de la Oficina de Asistencia a Personas Privadas de la Libertad de la Defensa Pública.
Ramos cumplía condena por varios delitos contra la propiedad y ya había sido beneficiado con salidas transitorias. “Estaba próximo de ir al Instituto de libertada Asistida, que es a seis meses antes del agotamiento total de la pena y en unos días le correspondía ingresar ahí”, explicó.
Asimismo, Pettinari detalló que ante la ausencia del detenido, se fijó una audiencia y allí el fiscal confirmó el pedido de captura “todavía no lo han encontrado. Si es encontrado en cualquier lado, está la policía facultada para detenerlo”, dijo.