Uno de los rugbiers rompió el silencio en el juicio: "Yo no estaba ahí"
Luciano Pertossi es uno de los ocho jóvenes que está siendo juzgado por el crimen de Fernando Báez Sosa. Interrumpió la audiencia este jueves y pidió sorpresivamente declarar.
Desde las 9 de la mañana de este jueves se lleva adelante la novena jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Si bien esta previsto que declaren los peritos, los testimonios se vieron interrumpidos luego de que uno de los rugbiers acusados, Luciana Pertossi, pidiera declarar.
"Yo no estaba ahí", fue lo primero que dijo el joven al romper por primera vez el silencio y ante el tribunal, desmintiendo a los testigos que lo identificaron esta mañana en un video reproducido en el juicio.
"Lucano Pertossi quiere hacer una declaración", dijo el defensor Hugo Tomei, interrumpiendo la exposición de los testigos, a quienes el tribunal les solicitó que se retiraran de la sala para darle la palabra al imputado
Pertossi se levantó y se sentó frente a los jueces para hacer esa aclaración y adelantar que no iba a responder las preguntas que le hizo en ese momento uno de los fiscales, Gustavo García.
"Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí", afirmó en relación al lugar donde fue ubicado por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que esta mañana analizaron los videos aportados en la causa frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.
"Yo aclaré eso. No quiero responder ninguna otra pregunta. No se molesten en hacer otra pregunta. No voy a responder", dijo. Y pese a que la fiscalía le realizó preguntas, tal como ya había anticipado, no las contestó.
El joven junto a otros siete restantes están siendo juzgados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.