GALES (ADNSUR) - Un hombre fue condenado por los daños que ocasionó cuando estaba internado en un hospital de la ciudad galesa de Cardiff.

La sentencia recayó sobre Lee Williams, de 44 años, quien estuvo hospitalizado dos semanas. En ese período, en reiteradas ocasiones el personal médico lo encontró fumando y le advirtieron no sólo sobre la prohibición de hacerlo en un centro médico sino sobre el riesgo inflamable porque usaba máscara de oxígeno.

Según el fiscal, trabajadores del hospital contaron que el paciente les respondió que "no le importaban" las advertencias y en una ocasión llegó a escupir a una enfermera durante un discusión.

Cuando el personal llegó a la habitación de Williams el día del siniestro encontraron su cama envuelta en llamas y al hombre con la "nariz ennegrecida".

El paciente sufrió heridas en la boca, por lo que tuvo que recibir tratamiento de emergencia.

De acuerdo con las fuentes del hospital, el incendio obligó a evacuar a decenas de pacientes y causó daños materiales por 47.500 libras esterlinas (más de 62.000 dólares).

A Williams se le imputaron varios cargos, incluidos algunos por delitos anteriores, y fue condenado a cinco años de prisión.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer