Un nene asistió con una mujer a una cárcel de Mendoza y lo usaron para que ingresara drogas a la institución penitenciaria. Llevaba sustancias ilícitas debajo de la ropa y fue sorprendido por un policía. Los efectivos detectaron algo raro durante el horario de visitas, y al revisar al menor, dieron con cientos de envoltorios de marihuana.

El hecho ocurrió en el Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo de la provincia mendocina donde los uniformados controlaron con paletas detectoras de metales a una joven quien estaba acompañada de un menor.

El personal incautó 254 envoltorios con 278 gramos de marihuana.

En medio de la requisa, los agentes notaron que en la zona de la pelvis y la cintura, el niño llevaba un bulto poco común, por lo cual interrogaron a la mujer, quien sería hermana de un preso, y confesó que había ocultado estupefacientes entre sus prendas y en las del menor.

De inmediato, el personal incautó 254 envoltorios con 278 gramos de marihuana y la sospechosa fue puesta a disposición de la Justicia Federal.

Por otro lado, ante el episodio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich publicó un posteo en X, en donde, realiza un descargo por la situación dada, en el mismo explicó: “Con los chicos no. La droga ni dentro ni fuera de los penales”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer