Usó a un nene como cómplice para robar en el Juan XXIII
Un hombre, que estaba acompañado por un nene, robó varios objetos del baúl de un auto. El delito quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Es un caso de inseguridad de los tantos que se registran a diario en la Argentina, pero cuenta con una particularidad: la participación de un niño tan pequeño que parece vivir la situación con absoluta naturalidad.
Para evitar que este joven siga cometiendo robos con un menor de edad, vecinos del barrio Juan XXIII enviaron un video a esta agencia de noticias donde se observa al delincuente que usa de pantalla al pequeño para robar varios objetos del baúl de un auto estacionado.
Según relataron a ADNSUR, el domingo pasado, tocaron la puerta de una casa para ofrecer servicios de jardinería. La estrategia le dio resultado a medias, ya que si bien los dueños de la vivienda desistimaron el trabajo, descartaron cualquier tipo de sospecha cuando vieron que el hombre estaba acompañado por un nene. Nunca imaginaron -hasta que vieron las cámaras de seguridad- que el chico sería utilizado por un ladrón para robar lo que se encontrara en el camino.
"En ese momento, aparentan que se van, sin embargo, el niño quedó haciendo guardia en la puerta del portón, mientras que el hombre abrió el baúl del auto y al ver que estaba abierto se llevó todas las pertenencias", contó una de las vecinas damnificadas.
Con las imágenes buscan alertar a los vecinos de la zona, ya que aseguran, que al joven lo vieron en la plaza ubicada en la Avenida Patricios "y estaba con el carrito de bebé que se llevaron del baúl".