Las autoridades llevaron a cabo un exitoso operativo para desmantelar un kiosco narco en Valentina Norte, donde se comercializaba cocaína en una vivienda. El Departamento Antinarcóticos inició la investigación a mediados de enero tras recibir información sobre actividades ilícitas en la zona. Luego de 15 días de observación y pesquisas, confirmaron la presencia de un kiosco narco.

El allanamiento, autorizado por el Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Gustavo Villanueva, tuvo lugar el pasado viernes y duró aproximadamente cinco horas. Durante la intervención, se decomisaron millones de pesos en cocaína y otros elementos relacionados con la venta de drogas.

El sospechoso, un hombre de más de 50 años, quedó bajo investigación. La pesquisa reveló que la actividad del kiosco se concentraba principalmente en las horas de la tarde-noche. Se constató que el individuo, residente permanente en la vivienda, recibía a los clientes y distribuía la mercancía.

El resultado del allanamiento incluyó el secuestro de alrededor de $147.500 pesos, 64 envoltorios de cocaína listos para la venta, 119 gramos de cocaína, elementos para cortar y fraccionar la droga, un teléfono celular, tres plantas de marihuana, tres balanzas digitales y dos billetes de dólar estadounidense.

La venta de la cocaína, estimada en millones de pesos al menudeo, posiciona este decomiso como uno de los más significativos en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. El nieto del sospechoso, presente durante el operativo, fue entregado a su familia y apartado de la situación.

La Justicia Federal dispuso la libertad supeditada del principal sospechoso, quien será notificado y continuará siendo investigado en relación con el caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer