Vecinalistas quieren evitar el traslado de comisario y subcomisario de Km.8
Es porque realizaron un buen trabajo preventivo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Seguridad recibió un pedido escrito de los vecinalistas del sector para que la Jefatura de Policía revea la decisión de traslado del Comisario Miguel Huiscamán y el Subcomisario Omar Martínez, de la Seccional de Km. 8, debido a que realizaron un buen trabajo preventivo, mejorando la seguridad a través de un trabajo en red con vecinos e instituciones de la zona.
Durante la reunión estuvieron presentes junto al Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; la vecinalista de Restinga Alí, América Melión; el vecinalista de barrio Standart, Andrés Miranda y vecinos del sector, quienes le entregaron una nota destinada al Jefe de Policía donde solicitan la revisión de la decisión de traslado del Comisario Miguel Huiscamán y el subcomisario Omar Martínez de la Seccional de km 8.
Sobre el tema, Quisle explicó que “los motivos principalmente apuntan a que en el tiempo que estuvieron ambos a cargo de la seccional, se avanzó en muchas acciones preventivas para mejorar la seguridad y se realizó un fuerte trabajo en red junto a vecinalistas, con el Municipio e instituciones del sector”.
En este sentido, manifestó que “la noticia impactó en la comunidad de km 8 y nosotros coincidimos que el trabajo realizado fue muy bueno, siempre obtuvimos una excelente predisposición para revertir muchas situaciones de inseguridad y en que debería replantearse el traslado, salvo que exista alguna situación particular que desconocemos”.
No obstante, aclaró que “vamos a trasladar este pedido al Jefe de Policía y autoridades que tienen incidencia en esta decisión para ver si se puede revertir. Esto ya se ha dado en otros puntos de la provincia donde la comunidad pide la continuidad de los comisarios porque reconocen el buen trabajo, los avances que se logran y en este caso, habla muy bien del accionar en la Seccional de Km 8”.
Finalmente, el subsecretario de seguridad recordó que desde el área de se concretaron recientemente diferentes reuniones con un claro objetivo preventivo. “Nosotros damos intervención a otras áreas municipales para mejorar la seguridad en espacios públicos, que los chicos tengan espacios iluminados y en condiciones para jugar. Es fundamental -prosiguió- contar apoyo de los vecinalistas en esto porque trabajar en el delito es tarde, debemos poner nuestros esfuerzos en la prevención para sacar estos focos de inseguridad que se van generando”, concluyó.