Vecinos de zona norte reclamaron pidieron a la Policía más seguridad en los barrios
Fue en un encuentro que mantuvieron con autoridades del Gobierno provincial. La Policía del Chubut se comprometió a brindar mayor equipamiento y recurso humano. Además, reclamó que se denuncien los hechos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves vecinos de la zona norte de Comodoro Rivadavia se reunieron con autoridades del Gobierno provincial para tratar diferentes temáticas, entre ellas la inseguridad en el sector. El encuentro que se realizó en la Residencia del Gobernador contó con la presencia del comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut.
Carla Agesta, una vecina de Ciudadela que participó del encuentro, en diálogo con la 100.1 Mhz se refirió a los problemas de inseguridad que viven en zona norte. "Uno de los principales problemas que tenemos es la delincuencia que hoy es abarcada por menores. El trabajo policial es extraordinario, los atrapan pero a la media hora los vuelven a soltar porque son menores de edad", explicó y se refirió a su caso particular.
"Yo he tenido problemas con el mismo delincuente con el que tenemos problemas todos. Entró dos veces armado, una vez estaba durmiendo mi hijo y entró con dos delincuentes más", detalló.
Agesta ya acudió a la Fiscalía por la inseguridad que vive, pero evitó dar los nombres de los delincuentes por temor a represalias.
La vecina del sector además pidió el regreso a la jurisdicción del comisario Lucas Cocha, quien se encuentra transitoriamente a cargo de la Alcaidía. "Necesitamos la presencia del comisario Lucas Cocha. Esta persona el primer día que llegó a Ciudadela se presentó, nos dijo cuál era su idea de trabajo, cuál eran los proyectos. Demostró compromiso y vocación porque en 20 días lo que hizo esta persona con todo su personal no lo hizo nadie", valoró.
LA RESPUESTA DE GÓMEZ
El comisario MIguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, escuchó a los vecinos, y luego en diálogo con el mismo medio advirtió que los hechos de inseguridad que relataron "no están debidamente denunciados", y sentenció: "ante esas circunstancias a nosotros no nos permite calibrar lo que sucede en la zona conforme lo que indica el mapa del delito".
Por esa razón, Gómez le reclamo a los vecinos "que deben denunciar para que nosotros, a través de los jefes de la zona, podamos tener una opinión de que medidas tomar para prevenir". Por otro lado, confirmó que se incorporará recurso humano y equipamiento para la jurisdicción, nucleada en la Comisaría del barrio General Mosconi.
"Vamos a afectar motocicletas, las recientemente adquiridas por el Gobierno provincial. Son motos que esta ingresando esta semana, y recurso humano. También le vamos a disponer un jefe que están pidiendo ellos que de ellos esta en forma transitoria en la Alcaidía", confirmó, adelantando que podría volver el comisario Cocha.