Vecinos golpearon a un ladrón y ayudaron a atraparlo cuando escapaba por los techos de las casas
El delincuente de 19 años aprovechó la oscuridad para intentar huir de la persecución policial, que se inició por el robo a una despensa en Puerto Madryn. Junto a su cómplice amenazaron a los oficiales y le tiraron piedras.
La Comisaría Cuarta de Policía de Puerto Madryn tuvo una agitada noche tras el robo a una despensa donde ladrones escurridizos intentaron escapar saltando los techos de las casas vecinas. La ayuda de los vecinos fue fundamental para detener a uno de los delincuentes.
Según pudo saber ADNSUR, el hecho ocurrió este martes, cerca de las 02:45 de la madrugada, cuando un llamado alertó sobre un robo en una despensa ubicada sobre calle Cecilio Di Clemente.
Los agentes observaron que del lugar salían dos hombres por una ventana del comercio y se estaban subiendo al techo. Uno de ellos realizó ademanes con su mano apuntándolos con un elemento.
Ante esta situación, los uniformados dispararon mientras que el restante delincuente comenzó a arrojarle piedras.
Tras el ataque a los efectivos, los delincuentes comenzaron a escapar saltando los techos de las casas vecinas y así se inició una persecución. Tras varios minutos, y gracias a la colaboración por parte de vecinos lograron detener a uno de los delincuentes.
Se trata de joven de 19 años que recibió golpes en el rostro por parte de los vecinos que ayudaron a detenerlo.
El dueño del comercio relató que los delincuentes intentaron llevarse una máquina de cortar fiambre pero dejaron en el patio próximo a la medianera tras ser descubiertos.
El Personal de policía científica procedió al levantamiento de rastros parciales papilares y palmarés, como así también impronta de calzado el cual coincide con las del detenido. El segundo delincuente está prófugo.