Veinte años de prisión para un hombre que asaltaba y violaba a mujeres en comercios
En un juicio abreviado, le atribuyeron ocho diferentes hechos de robo, abuso sexual con acceso carnal , amenazas y privación ilegítima de la libertad. El hombre, de 24 años, ingresaba a los negocios que atendían las víctimas y las atacaba sexualmente.
ROSARIO (ADNSUR) - En un juicio abreviado que se llevó adelante este viernes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, fue condenado a 20 años de prisión el hombre de 24 años que asaltaba comercios en el centro y abusaba sexualmente de las mujeres que los atendían.
Pablo B. fue condenado por el tribunal conformado por los jueces Héctor Núñez Cartelle, María Chiabrera y Pablo Lanzón, por los delitos de robo simple, privación ilegítima de la libertad, amenazas, robo calificado, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa.
El hombre admitió su culpabilidad ante los jueces y las ocho mujeres que lo reconocieron y acusaron de ser el hombre que irrumpió en sus negocios y las asaltó y atacó sexualmente.
La fiscal Nora Marull detalló que el acusado tuvo el mismo patrón de conducta en todo los ataques. "Primero entraba al negocio a ofrecer un servicio de seguridad o de cámaras, o preguntaba por un artículo, se aseguraba de que hubiera una mujer joven sola y que no hubiera cámaras de seguridad en el interior y después volvía otra vez como cliente".
Raigal relató que "las amenazaba con un arma que no fue hallada, llevaba a sus víctimas a un baño del fondo, las ataba con precintos plásticos negros, de distintos tamaños y, a todas igual, en el cuello, las muñecas y tobillos, y después abusaba o intentaba abusar de ellas".
Según especificó la funcionaria judicial, en algunos casos hubo acceso carnal y en otro las obligaba a practicarle sexo oral.