COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes después del mediodía, el fiscal Martín Cárcamo recibió a familiares de personas detenidas en la Seccional Cuarta en el marco de las denuncias presentadas por presuntas vejaciones sufridas por los presos en esa dependencia policial. Luego de que se dispusiera el traslado de los detenidos a la Alcaidía, se afirmó que el Cuerpo Médico Forense se encargará de examinar a los presos y certificar las denuncias.

Además, el juez de ejecución penal, Alejandro Soñis, realizó una inspección de la comisaría de referencia, en tanto que este miércoles lo harán los representantes del Ministerio Público Fiscal con peritos en Criminalística pertenecientes a fiscalía.

traslado al Cuerpo Médico Forense para certificar si hay o no lesiones en ellos.

Los familiares de dos de los detenidos comentaron que a sus familiares los tuvieron toda una noche en calzoncillo esposados a la intemperie en el patio interno de la dependencia policial, donde se recibe la visita. “No solamente esta vez los golpean y los tratan así, muchas veces lo vi golpeado”, aseguró un familiar y contó que “no quieren hacer la denuncia por miedo o temor a las represalias”. “Realizan cosas inhumanas con los detenidos”, argumentaron.

El fiscal general les comentó que se realizará una investigación penal al respecto y en igual sentido expresó que "los lugares de detención y encierro no son para causar sufrimiento innecesario a las personas privadas de su libertad". Por último, el fiscal explicó que en caso de comprobarse el delito investigado, ello conlleva una pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Es decir, los auxiliares de la justicia pueden ser exonerados de sus cargos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer