En el marco de la causa de corrupción denominada "Sueños Pagos" -donde una banda delictiva pedía dinero para las adjudicaciones de viviendas del IPV en Comodoro Rivadavia-, el fiscal Héctor Iturrioz precisó que en los primeros días de abril se realizará la audiencia preliminar y reveló que “tuvimos más de 700 damnificados y solamente denunciaron 227 personas".
En diálogo con El Comodorense Radio, Iturrioz sostuvo que “el 9 o 10 del próximo mes se hará la audiencia preliminar donde se va a llevar la causa a juicio". E indicó que "las personas imputadas son 12 y que con la investigación le contamos al juez de garantías que nuestro criterio es certeza de las maniobras que fueron ejecutadas”.
El fiscal sostuvo que “existen personas esperando una casa desde 1990 y que nunca fueron tenidos en cuenta para recibir su vivienda” y precisó que desde el IPV comenzaron pidiendo 80 mil pesos de cuota y terminaron cobrando hasta 600 mil para que las personas puedan acceder a una vivienda.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
“En total son 100 millones de pesos recaudados. En los allanamientos encontraron seis millones, hay propiedades que son producto de este dinero, bancarizado hay cerca de 45 millones”, manifestó.
Además, Iturrioz aseguró que “en ningún caso se entregaron viviendas” y que “los 227 denunciantes afirman que se constituían en distintos barrios del IPV y que todo el mundo les decía que el único modo de acceder a una vivienda era pagando”.