Este viernes, un hombre viajaba a Caleta Olivia y en un control sobre la Ruta Nacional N°40, su destino terminó de la peor manera.

Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 28 "Tunuyán" de Gendarmería Nacional efectuaba controles vehiculares de rutina, cuando a la altura del kilómetro 3228, en el Paraje Zapata, inspeccionaron un transporte de larga distancia con destino final a la provincia de Santa Cruz.

Durante la inspección, los gendarmes constataron que un pasajero mayor de edad llevaba entre sus pertenencias una mochila que contenía dos paquetes rectangulares tipo "ladrillos" recubiertos con nylon. 

Tras realizar la prueba de orientación de campo correspondiente, se determinó que el contenido de dichos paquetes era cocaína, con un peso total de 2 kilos 175 gramos.

Inmediatamente, se dio intervención al Fiscal Federal en Turno y al Juez Federal de Garantías de Mendoza, quienes ordenaron la detención del pasajero y el allanamiento de su domicilio.

 En el operativo realizado por efectivos del Escuadrón 64 "Mendoza", con el apoyo del can detector de narcóticos "Xila", se hallaron 11 plantines de marihuana, 23 gramos de cannabis sativa, un envoltorio con cocaína y otros elementos de interés para la causa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer